Alojamiento, Japón, Tips

Dónde dormir en Japón

A la hora de buscar alojamiento en nuestros viajes, siempre intentamos cumplir con las B:

Bueno, Bonito y Barato.

En Japón, dada la imagen de país caro e inaccesible, pensamos que sería un reto, pero nada más lejos de la realidad.

En nuestro caso, elegimos dos ciudades como campamento base, una fue Kyoto y la otra Tokyo. Como ibamos díss justos, la idea era no tener que estar empaquetando cosas demasiadas veces.

Buscamos lugares que estuvieran más o menos céntricos o cercanos a las estaciones de tren de cada una de las ciudades.

Dormir en Kyoto

En Kyoto encontramos una guesthouse súper bien de precio, a 5 minutos de la estación de tren andando.

Siempre comparo la zona donde estaba situado este alojamiento con un capítulo de Doraemon (para quien no lo haya visto igual es una referencia absurda, pero la mayoría de vosotrxs me entenderéis): casitas típicas japonesas como de pueblecito rural, con sus amuletos en las entradas, silencio y situado entre dos templos a visitar: Templo Nishi Hongan-ji y Templo Higashi Hongan-ji.

La habitación era más bien un apartahotel o estudio con una cocinita nada más entrar, un baño con ducha amplia y una habitación grande con ordenador.

La verdad es que acertamos de pleno y por lo recomendamos.

Dormir en Tokyo

Tokyo es una ciudad mucho más grande y por tanto con mayor cantidad de grandes cadenas hoteleras. También la oferta, cuanto más se tarde en buscar, peor, porque se reducen las opciones buenas y baratas.

Aquí encontramos opciones en la cadena APA, que tiene varios alojamientos en distintos barrios de la ciudad.

Elegimos, por precio y situación (teníamos parada de metro a dos minutos y la estación de tren algo más retirada, pero a 20 minutos) el APA Hotel Ningyocho-eki Kita, en el barrio de Chuo.

El precio total fueron ¥34.500, es decir, unos 265€, por 5 noches.

Aquí si se cumplía la tónica japonesa de habitaciones pequeñas, donde la cama ocupa casi el 100% de la habitación y un baño completo.

También lo recomendamos, por precio y situación. Vamos a suponer que cualquier APA cumple los mismos requisitios en cuanto a servicios. Por eso, es cuestión de elegir el que más convenga, este disponible y este mejor de precio o se ajuste a nuestro presupuesto, claro.

1 comentario en “Dónde dormir en Japón”

Deja un comentario